Normal view MARC view ISBD view

Ética en los negocios : casos y toma de decisiones /

Autor: Ferrell, O. C.
Otros Autores: Fraedrich, John ; Ferrell, Linda ; Rosas López, María de los Ángeles ; Pérez Otero, Alma Delia, revisión técnica.
Pié de imprenta: México : Cengage Learning, 2017.
Edición: 11a. ed.
Descripción: xviii, 642 p. : ilustraciones.
ISBN: 9786075262772.
Tema(s):
Contenido:  Parte1. Una visión general de ética empresarial -- 1. La importancia de la ética de negocios -- 2. Relaciones con los grupos de interés, responsabilidad social y gobierno corporativo -- Parte 2. Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios -- 3. Surgimientos de los asuntos de ética de negocios -- 4. La institucionalización de la ética de negocios -- Parte 3. El proceso de toma de decisiones -- 5. La toma de decisiones éticas -- 6. Factores individuales: filosofías y valores morales -- 7. Factores organizacionales: el papel de la cultura ética y las relaciones -- Parte 4. Implementación de la ética de negocios en una economía global -- 8. Desarrollo de un programa de ética eficaz -- 9. Administración y control de los programas de ética -- 10. Globalización de la toma de decisiones éticas -- 11. Liderazgo ético -- 12. Sostenibilidad: dimensiones de la ética y responsabilidad social. Parte 5. Casos -- 1. Monsanto intenta equilibrar los bienes de los grupos de interés -- 2. La misión de Starbucks: responsabilidad social y fuerza de marca -- 3. Walmart administra los desafíos de ética y cumplimiento -- 4. Desafíos de sostenibilidad en la industria energética (del gas y del petróleo) -- 5. Cervecería New Belgium: comprometida con la responsabilidad social sostenible -- 6. Programa de ética y cumplimiento de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) -- 7. Google: la búsqueda por equilibrar la privacidad y la rentabilidad -- 8. Zappos: Un paso hacia adelante en la satisfacción de los grupos de interés -- 9. Enron: contabilidad cuestionable conduce al colapso -- 10. Lululemon: fomentar un estilo de vida saludable -- 11. Los fraudes del siglo -- 12. Tráfico de información privilegiada en Galleon Group -- 13. Whole Foods se esfuerza por ser un ciudadano corporativo ético -- 14. Éxito y desafíos corporativos éticos de Apple Inc. -- 15. El viaje de PepsiCo hacia una cultura ética y socialmente responsable -- 16. Liderazgo ético en Cardinal IG: la fundación de una cultura de la diversidad -- 17. La plantación Belle Meade: La primera bodega de vinos sin fines de lucro aborda el emprendimiento social -- 18. Gestión de riesgos globales del soborno en los negocios -- 19. Marketing multinivel bajo fuego: Herbalife defiende su modelo de negocio -- 20. La misión de CVS: responsabilidad social empresarial y la innovación farmacéutica.  
List(s) this item appears in: SOLICITUD 2017 1231007 ESPECIALIZACION EN GESTION Y DESAROLLO ADMIN
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Colección General 174.4 F37e 11a. ed. (Browse shelf) Ej. 1 Available 48441
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Colección General 174.4 F37e 11a. ed. (Browse shelf) Ej. 2 Available 48442
Total holds: 0

 Parte1. Una visión general de ética empresarial -- 1. La importancia de la ética de negocios -- 2. Relaciones con los grupos de interés, responsabilidad social y gobierno corporativo -- Parte 2. Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios -- 3. Surgimientos de los asuntos de ética de negocios -- 4. La institucionalización de la ética de negocios -- Parte 3. El proceso de toma de decisiones -- 5. La toma de decisiones éticas -- 6. Factores individuales: filosofías y valores morales -- 7. Factores organizacionales: el papel de la cultura ética y las relaciones -- Parte 4. Implementación de la ética de negocios en una economía global -- 8. Desarrollo de un programa de ética eficaz -- 9. Administración y control de los programas de ética -- 10. Globalización de la toma de decisiones éticas -- 11. Liderazgo ético -- 12. Sostenibilidad: dimensiones de la ética y responsabilidad social. Parte 5. Casos -- 1. Monsanto intenta equilibrar los bienes de los grupos de interés -- 2. La misión de Starbucks: responsabilidad social y fuerza de marca -- 3. Walmart administra los desafíos de ética y cumplimiento -- 4. Desafíos de sostenibilidad en la industria energética (del gas y del petróleo) -- 5. Cervecería New Belgium: comprometida con la responsabilidad social sostenible -- 6. Programa de ética y cumplimiento de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) -- 7. Google: la búsqueda por equilibrar la privacidad y la rentabilidad -- 8. Zappos: Un paso hacia adelante en la satisfacción de los grupos de interés -- 9. Enron: contabilidad cuestionable conduce al colapso -- 10. Lululemon: fomentar un estilo de vida saludable -- 11. Los fraudes del siglo -- 12. Tráfico de información privilegiada en Galleon Group -- 13. Whole Foods se esfuerza por ser un ciudadano corporativo ético -- 14. Éxito y desafíos corporativos éticos de Apple Inc. -- 15. El viaje de PepsiCo hacia una cultura ética y socialmente responsable -- 16. Liderazgo ético en Cardinal IG: la fundación de una cultura de la diversidad -- 17. La plantación Belle Meade: La primera bodega de vinos sin fines de lucro aborda el emprendimiento social -- 18. Gestión de riesgos globales del soborno en los negocios -- 19. Marketing multinivel bajo fuego: Herbalife defiende su modelo de negocio -- 20. La misión de CVS: responsabilidad social empresarial y la innovación farmacéutica.
 

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 101 80 | Bogotá - Colombia

Conmutador: (57+1) 650 0000 - 634 3200
Linea Atención Nacional 018000111019
Linea Atención Bogotá 2153347
Lunes a viernes 8:00 a.m. - 6:00p.m