Normal view MARC view ISBD view

Una nueva mirada a las microfinanzas y al microcrédito : análisis del macroentorno latinoamericano y del comportamiento del consumidor en Colombia / Santiago García Carvajal, Mario Luis Perossa, Ángel David Roncacio García

By: García Carvajal, Santiago.
Contributor(s): Perossa, Mario Luis | Roncacio García, Ángel David.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogota : Universidad Militar Nueva Granada ; Universidad Maimónides, 2015Description: 124 p. : gráficos, tablas.ISBN: 9789588795447.Subject(s): MICROFINANZAS -- COLOMBIA | PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESADDC classification: 332.7
Contents:
1. Las microfinanzas en el entorno regional (Latinoamérica). 2. El microcrédito en Colombia: el debate entre minimalismo y el alivio a la pobreza. 3. Microfinanzas, microcrédito y tasas de interés. Un análisis de la oferta de mercado microfinanciero en Bogotá. 4. Interpretación positiva del consumidor de microcréditos en Bogotá. 5. El mapa perceptual del consumidor de microcréditos para la ciudad de Bogotá.
List(s) this item appears in: Publicaciones UMNG
Tags from this library: Log in to add tags.
    average rating: 5.0 (1 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 1 Available C10958
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 2 Available C10959
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 3 Available C10960
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 4 Available C10961
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 5 Available C10962
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 6 Available C11150
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 1 Available 47016
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 2 Available 47017
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 3 Available 47018
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 4 Available 47019
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 5 Available 47020
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 6 Available 47021
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 7 Available 47022
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 8 Available 47023
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 9 Available 47024
Libro General Libro General Biblioteca General-Calle 100
Fondo general
Colección General 332.7 G17n (Browse shelf) Ej. 10 Available 47025
Total holds: 0

Bibliografía: p. 113-124

1. Las microfinanzas en el entorno regional (Latinoamérica). 2. El microcrédito en Colombia: el debate entre minimalismo y el alivio a la pobreza. 3. Microfinanzas, microcrédito y tasas de interés. Un análisis de la oferta de mercado microfinanciero en Bogotá. 4. Interpretación positiva del consumidor de microcréditos en Bogotá. 5. El mapa perceptual del consumidor de microcréditos para la ciudad de Bogotá.

Comment by ANGEL DAVID RONCANCIO GARCIA
2018-06-13

Este libro presenta una relación de las principales experiencias en microfinanzas y en particular en los microcréditos en Suramérica, y los enfoques y debates alrededor de su aplicación, finalidad y percepción por parte de diversos agentes en el marco de estrategias de desarrollo socioeconómico. Esto último implica que los usuarios de los microcréditos también tienen mucho que decir, por ello los autores plantean una metodología propia desde el marketing financiero en la cual analizan los perfiles de los consumidores, su percepción del entorno, las principales falencias del sistema microcrediticio y como el comportamiento y su sistema afectivo cognoscitivo permite entender su comportamiento como agentes financieros dentro de un mecanismo de desarrollo económico tan particular como el microcrédito.

Log in to your account to post a comment.